
MISIÓN 2013
Formar docentes profesionales en las Licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar y Educación Especial, con alta competitividad humana y pedagógica, respetuosos de los derechos de la niñez y conscientes de la responsabilidad que implica participar en la formación de los mexicanos del futuro.
VISIÓN AL 2018
La Escuela Normal de Torreón es una institución de Educación Superior de excelencia, líder en la formación de docentes altamente competitivos y capaces en el quehacer pedagógico con sentido ético a través de formas innovadoras en el ámbito de la Educación Básica; fundamentada en estándares de calidad, logra el desarrollo y la mejora continua en la capacidad académica, así como las competencias relacionadas con la producción y socialización del conocimiento. Acreditada y certificada por organismos con reconocimiento nacional e internacional. Promueve la vinculación e internacionalización con otras instituciones para la profesionalización de estudiantes y docentes, atendiendo a las necesidades tecnológicas y de infraestructura para contribuir significativamente en las demandas y desarrollo de la sociedad.
Promover que el formador de formador tenga el perfil a través de la investigación y el grado académico, la calidad

SEMBLANZA DEL ESTUDIANTE
Mi nombre es Elizabeth Castro Martínez, tengo 18 años. Nací el 20 de diciembre de 1995 en Torreón Coahuila. Actualmente vivo en Torreón, con mis papás y mi hermana. Soy estudiante de la Escuela Normal de Torreón, curso el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria. Escogí la carrera de docencia porque para mí es una profesión donde realmente se necesita tener una verdadera vocación, ya que un maestro después de la familia es el factor que contribuye a la formación de las personas en cuanto a sus conocimientos, aprendizajes y reforzamiento de valores los cuales le ayudarán al estudiante a integrarse y participar dentro de una sociedad.
Mi pasión por esta carrera tal vez desde siempre la tuve y sin darme cuenta, o nació a través de la admiración de aquellos pocos maestros que verdaderamente entregaban todo en esta profesión, los cuales fueron pocos. Mis expectativas dentro de esta escuela es obtener las bases que se necesitan en esta profesión, lo cual incluye conocimientos, metodologías, estrategias, etc. y esto aprenderlo de los mismos maestros y de la propia práctica docente. Mi más grande meta es lograr ser una gran maestra, la cual tenga el privilegio de que sus alumnos la vean como un ejemplo a seguir y de la que aprendan todo lo que ellos necesitan aprender y conocer académicamente.